Te decimos cuándo y cómo ver el próximo eclipse total de “Luna de Sangre” desde México

360

México será uno de los países donde podrá verse dicho fenómeno, que solo se apreciará en gran parte de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur

La Luna llena del mes de mayo de 2021 coincidirá con un fenómeno único, un eclipse total lunar, que ha recibido el nombre de Luna Sangre.

La Luna de Sangre ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna están alineados, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.

En esta ocasión la Luna llena se verá de rojo, este tono cubrirá en un 97 por ciento la superficie lunar.

México será uno de los países donde podrá verse dicho fenómeno, que solo se apreciará en gran parte de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur.

El próximo 26 de mayo se podrá observar el Eclipse total de Luna de Sangre en el cielo nocturno.

De acuerdo con las previsiones astronómicas, el eclipse lunar alcanzará su punto máximo a las 06:19 horas de la Ciudad de México (CDMX), momento en que se apreciará con mucha mayor claridad. La duración de este será de 3 horas con 28 minutos.

Dicho acercamiento equivaldrá a una separación de solo 357 mil 462 kilómetros de distancia y producirá, desde la percepción terrestre, que la Luna aparente mayor tamaño y luminosidad a lo acostumbrado.

Para ver este eclipse no necesitas ningún tipo de filtro protector. Tampoco es necesario emplear un telescopio, pues puedes observarlo a simple vista.

Al respecto, la NASA recomienda emplear un par de binoculares, únicamente para ampliar la vista y hacer que la coloración roja sea más brillante y más fácil de ver.

Este será el primero de dos eclipses lunares totales que ocurrirán durante el 2021.

El siguiente sucederá hasta dentro de seis meses, el 19 de noviembre a las 03:59 horas, aunque ahora parcial, mismo que podrá verse desde las Américas, el norte de Europa, el este de Asia, Australia y el Pacífico.

Este fenómeno ocurre cuando el satélite natural se encuentra más próximo a la Tierra, evento denominado como “perigeo”.

Te recomendamos: Superluna rosa y lluvia de estrellas: las fechas de los eventos astronómicos para abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here